La mirada háptica de Adeline de Monseignat

(via: peepandpeep)

Si algo caracteriza la praxis de Adeline de Monseignat, es el uso de la Sinestesia. Lo hace a través de materiales que invitan -simultáneamente- a más de un sentido a participar: en sus esculturas e instalaciones ver es tocar. Por esto mismo, los elementos que escoge son altamente seductores y sugerentes en cuanto a su materialidad (por ende, también para nuestros sentidos). Monseignat acorta la distancia entre el espectador y la obra, en la mediada en que el acto de ver ya no es un observar desde lejos, sino un tocar y ser tocado, a través de la mirada.

3 comentarios en “La mirada háptica de Adeline de Monseignat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s