El poder del Sustantivo: Colores brillantes y Palabras precisas, conforman la «Buena Mezcla» del colectivo artístico Boamistura

vía: its everywhere

Boamistura se define como un:

«Colectivo creativo nacido a finales de 2001 en Madrid (España) compuesto por 5 artistas: ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK. Desarrolla su obra en diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a ilustración, diseño gráfico o pintura de estudio. Amor por el graffiti, el color y la vida. BoaMistura, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón.»

Las imagenes corresponden a la intervención urbana  llamada Luz nas Vielas (Luz en las calles) -realizada en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo:

 «La Intervención se centra en los vecos y las vielas: callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad. Compartiendo con los moradores el proceso de transformación de su entorno»

De este modo, palabras como Orgullo, Firmeza, Belleza, Dulzura; comienzan a ser parte del cotidiano: no únicamente impresas en las paredes y calles, sino también con sus propios habitantes como portadores de estas.

Un comentario en “El poder del Sustantivo: Colores brillantes y Palabras precisas, conforman la «Buena Mezcla» del colectivo artístico Boamistura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s